Como Sacerdotes de Cristo, realizamos diferentes servicios que apuntan a orientar y entregar herramientas a toda persona de fe que busca respuestas espirituales.
Dentro de esos servicios, están las visitas a Hospitales donde oramos con los pacientes y con sus familias dándoles claridades sobre las causas espirituales de la enfermedad que los afligen. El domingo 7 de enero, pudimos realizar un servicio de oración en la sala de emergencias del Hospital Barros Luco.
Las personas que accedieron a la oración compartieron con nosotros su dolor y su impacto por lo que les estaba tocando vivir. Algunos de ellos, nos contaron como en menos de tres años tres de sus seres queridos habían fallecido por la misma enfermedad. Otros, vieron asesinar a niños inocentes en la puerta de su casa o estaban esperando ser atendidos para una quinta cirugía sin resultados favorables. Y así como estas, muchas otras circunstancias de aflicción y dolor, pero en medio de todo este caos, ellos sabían, tenían la certeza que sin Fe no podrían tener la entereza para seguir adelante.
La Fe es nodal en el momento de orar, ya que es esa certeza que te vive y te lleva a confiar plenamente en la voluntad de Dios en tu vida.
La oración que Cristo nos enseña es un diálogo honesto, sincero, en el que vamos de manera consciente estableciendo un puente de comunicación que nos permite ir comprendiendo su voluntad y enraizando una mirada espiritual sobre lo que estamos viviendo.
La oración Cristica no es rezar de manera formal, sin claridad de lo que esta diciendo y sin un compromiso de transformación y coherencia. No es una negociación con Dios en la que le pedimos sanidad a cambio de tener mayor compromiso de Fe o de darle algo a Dios a cambio.
¨Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.¨Mateo 6:7.
Cristo nos enseña que la oración es desde el Espíritu, que es un poder que se activa desde la verdad, desde la fe y coherencia de vida. Es un camino que te lleva a asumir la voluntad De Dios con fe y paz.
La oración, es una de las herramientas nodales que Cristo nos enseña, es un escudo que nos permite aquietar nuestras emociones, ir conociendo el Espíritu de Dios que habita en nosotros y nos permite mantenernos con y en Dios.
En estos tiempos de crisis y caos que estamos viviendo, es fundamental mantener una oración constante y establecer una relación con Cristo consolidando un estado de Paz interior.
¨No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes quieren hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas¨. Marcos: 14.38